La tónica general de los fines de semana en Sevilla se vuelve a cumplir, con desalojos masivos de personas que no respetan las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus en locales de hostelería y ocio nocturno de la capital .

La Policía Local de Sevilla desalojaba la pasada noche a 286 personas del interior de tres establecimientos que incumplían las medidas de prevención de contagios por COVID-19. Además, unas 300 personas fueron desalojadas de varias zonas de la ciudad por realizar botellones.

Se trata de una labor habitual por parte de los agentes de la Policía Local de Sevilla cada comienzo de cualquier fin de semana, con desalojos masivos en locales de la capital por incumplimientos de las medidas de aforos, distancias de seguridad o número de comensales por mesa.

Aforos en hostelería

La Junta de Andalucía activa este jueves 22 de julio los nuevos aforos y limitaciones en la hostelería. De este modo, se pretende frenar los contagios de coronavirus, pues la incidencia continúa subiendo en la región. Asimismo, a partir de la medianoche del 25 de julio se hará lo mismo con los salones de celebraciones.

Así queda recogido en la orden de 21 de julio de 2021 de la Consejería de Salud y Familias. A través de esta, se modifica la del 7 de mayo del mismo año, por la que se establecieron los niveles de alerta y se adoptaron medidas temporales una vez finalizado el estado de alarma.

Toque de queda

El comité de expertos acordaba nuevas medidas en Andalucía para paliar la incidencia del virus tras un aumento significativo de las hospitalizaciones. Esta nueva toma de medidas supone una nueva marcha atrás en la desescalada andaluza que anunciara el presidente Juanma Moreno a principios de Mayo.

La principal de esas medidas adoptadas es la recuperación del toque de queda de 2 a 7 de la mañana en municipios que tengan una tasa de incidencia mayor a 1000 casos y tengan más de 5000 habitantes. Para los municipios de menos de 5000 habitantes se hará «una evaluación específica» tal y como se efectuaba para los cierres perimetrales.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.