torrijos piraguismo

Torrijos ha criticado la negativa del PP a sentarse con los clubes de piragüismo para negociar alternativas a su próxima salida de los bajos de Marqués de Contadero como consecuencia de las obras del proyectado Centro de Atención Integral del Visitante.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido este miércoles al Gobierno local del PP que se implique en la búsqueda de una “alternativa digna” para los clubes de piragüismo a los que quiere expulsar de sus actuales instalaciones, ubicadas en los bajos del Paseo Marqués de Contadero, para iniciar las obras del proyectado Centro de Atención Integral del Visitante.

Torrijos ha realizado este llamamiento, después de reunirse con los representantes de los clubes de piragüismo perjudicados por este desalojo (Sevillano, Orientación Sur y Triana), que el Consistorio ha fijado para el próximo mes de septiembre “sin negociación de ningún tipo” con los afectados.

Según ha indicado el portavoz de IU, “estos colectivos se encuentran muy preocupados por su futuro” dada la incertidumbre y la falta de información municipal que existe sobre este asunto. Así las cosas, Torrijos ha reclamado al Gobierno de Zoido que concrete de una vez sus planes al respecto y que aclare también si es cierto que pretende amontonar, a través de carpas, a todos los clubes en una parcela anexa al Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Cartuja (CEAR).

“Nos parece lamentable la negativa del IMD a sentarse con estas entidades para consensuar un realojo digno”, ha abundado el concejal de la federación de izquierdas, quien considera que la única opción ofrecida por el Gobierno local, además de ser “provisional”, no reúne las condiciones adecuadas para facilitar el ejercicio de este deporte “en unas circunstancias mínimamente decentes”.

Finalmente, el portavoz de Izquierda Unida ha mostrado su apoyo y ha confirmado su presencia en la marcha reivindicativa de piraguas y embarcaciones que estos clubes han convocado mañana jueves a partir de las 20,30 horas por el río Guadalquivir para protestar contra el cierre de sus instalaciones y la privatización de este deporte.

www.SevillaActualidad.com