piraguas manifestacion

Torrijos exige un realojo digno para los clubes de piragüismo

Los piragüistas sevillanos recorren el río Guadalquivir para reclamar soluciones tras haber sido desalojados de las instalaciones que ocupan en el paseo de Marqués de Contadero.

Varios clubes de piragüismo han sido desalojados de sus instalaciones debido a las obras del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, ubicado en el paseo de Marqués de Contadero y que aún no tienen fecha de inicio. Por este motivo, los piragüistas realizan este jueves una protesta para pedir soluciones para su reubicación.

Una original movilización que consistirá en una manifestación por el río Guadalquivir en piragua. Los afectados por estas obras son cerca de 500 piragüistas, los cuales denuncian que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha dado como única alternativa un módulo de servicios de unos 50 metros cuadrados.

El IMD por su parte, ha rechazado tal versión y ha declarado “estar reuniéndose desde hace meses con los clubes, ofreciéndoles alternativas clara para el presente y el futuro”.

La Delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado que “a los clubes se les está ofreciendo hace más de un año alternativas para que sigan con la buena labor que hacen”.

“A corto plazo se le ha ofrecido a los tres clubes que se trasladen al CEAR de Remo y Piragüismo de la Cartuja, unas instalaciones de primer nivel. La Empresa Publica en todo momento ha ofrecido facilidades con unos precios mínimos en un centro de primer nivel preparado para el remo y el piragüismo”, ha informado Sánchez Cabeza.

Según la delegada, “es falso como anuncia IU que la zona no este decente. Tiene varios edificios que se pueden utilizar (vestuarios, aseos, oficina-almacen) y el IMD va acondicionar el lugar para que pueden utilizarlo de forma temporal”.

El objetivo del IMD a medio plazo es que los tres clubes compartan la misma zona en la parcela de la antigua telecabina de la Expo, donde ya está el club Piragüismo Lipasam, y en un terreno que está calificado como suelo deportivo, “lo que garantizaría la continuidad de los clubes”.

www.SevillaActualidad.com