El cantante sevillano de rap flamenco, Sergio López, más conocido como Haze ha hecho público en redes la obtención de una plaza fija como profesor de secundaria en las oposiciones. A la primera, el cantante ha conseguido formar parte de la educación pública de nuestro país.

En el vídeo que ha compartido en sus redes sociales, Haze agradece a su familia por el apoyo. «En primer lugar, gracias a mi hijo y a mi mujer, motores de mi ilusión. Después, a mi abuela Rosario, mi abuelo Anselmo y mi amigo Antonio David, que desde el cielo han obrado el milagro. Gracias por tanto», concluía. Además, ha querido animar a todas aquellas personas que también se hayan presentado o se vayan a presentar al examen: «Es posible conseguir una plaza en el primer intento en unas oposiciones».

Ilusión por comenzar

El rapero mostraba en el vídeo su ilusión por comenzar este camino como profesor de secundaria: «Estoy deseando de ver a mis primeros alumnos, no sabéis cuanto», comentaba.

Asimismo, agradecía a todos sus seguidores, familia y amigos, dedicándoles un «os quiero mucho». «Es un honor poder compartir este vídeo con ustedes», agregaba.

Nuevo disco

El cantante aprovechó el comunicado de su plaza en las oposiciones para anunciar que viene en camino un nuevo disco. «Viene en camino música nueva, un disco entero». Un disco catalogado por el rapero como «potente» y «de calle».

A modo de despedida, el cantante lanza un beso a sus seguidores seguido, esta vez, de un «profesor Haze».

De la cárcel a la Universidad

Haze se marchó de casa a los 20 años por disputas con su madre, a la que ahora considera su «heroína». A esa misma edad entró en prisión durante un tiempo por algunos robos menores y problemas con las drogas. Fue entonces cuando sacó su primer disco, Crónicas del barrio, en 2003, que empezó a vender casa por casa. Gracias a eso, se convirtió en el mejor disco de rap de ese año.

Tras ganar dinero y salir de su barrio de toda la vida, Los Pajaritos, Haze se arruinó con la crisis de 2008. En ese momento fue cuando se decidió a coger de nuevo los libros y se graduó con sobresaliente en Filología Hispánica. Haze fue reconocido por la Universidad de Sevilla por tener el mejor expediente de la promoción 2017-2018 del Máster de Estudios Americanos. En su discurso, titulado “Sólo los necios confunden valor y precio” contó a los asistentes su acceso a Universidad de Sevilla.

Además, relató las dificultades para poder terminarla: «Asignaturas como latín, gramática histórica o sintaxis fueron la menor de mis preocupaciones entonces, pues llegó un momento en el que ya no podía seguir pagando la hipoteca de mi casa y cada año bajaba y bajaba el valor catastral del inmueble y, por tanto, el precio. Detrás, una carrera musical de éxito. Enfrente, una despreciable hipoteca. Delante, exámenes, evasivos exámenes. Y sí, a pesar de los pesares, pude vender la casa, saldar mi deuda con el banco y terminar mi carrera con un sobresaliente ocho con cinco.”

Ahora que ha cumplido su sueño de convertirse en profesor, no sabremos si lo hará, como también deseaba, en un barrio marginal.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.