triana-manuel-caballero

Este giro permitirá acceder directamente desde el paseo de Colón a Triana sin necesidad de dar un rodeo. Urbanismo prevé que a partir de la próxima semana este giro esté ya habilitado.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad y de Urbanismo, ha comenzado las obras para habilitar el giro a la izquierda para acceder a Triana desde el puente de Isabel II, que fueron anunciadas el pasado mes de marzo.  Así, las actuaciones comenzaron en el día de ayer, ya está colocado el semáforo y está previsto que Urbanismo reasfalte la zona en los próximas días, para posteriormente poder pintar el paso de peatón y proceder así a la reordenación del tráfico en la zona. El objetivo es que a partir de la próxima semana este giro esté ya habilitado.

En este sentido, el delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, ha explicado que “este proyecto permitirá a los residentes en Triana y a quienes vienen a visitarlo en coche o en moto puedan acceder directamente desde el paseo de Colón a este barrio sin necesidad de dar un rodeo como el que hasta ahora tenían que hacer por Reyes Católicos o la Dársena”.

“Hasta ahora, no existe la posibilidad de llegar a Triana desde el Paseo Colón, pero próximamente habrá un carril que permitirá realizar el giro a la izquierda a quienes procedan del Paseo Colón y se dirijan a Triana”. Pérez ha señalado que “esta es una petición histórica de muchos sevillanos, vecinos de Triana y también de fuera del barrio”.

En concreto, los trabajos que se están acometiendo para hacer viable este proyecto son la demolición de isleta de hormigón y asfaltado, por parte de Urbanismo, la instalación de un semáforo que señalice el giro a la izquierda, así como señalización horizontal que indique en el pavimento la existencia del nuevo carril de giro.

www.SevillaActualidad.com