La Plataforma de Docentes Interinos Andaluces ocuparon el centro el pasado 17 de mayo./Sevilla Actualidad

Los profesores que ocuparon el centro educativo en protesta por los recortes de la Junta organizan esta tarde una asamblea informativa para informar a padres, madres y alumnos que comenzarán a dar clases de apoyo gratuitas a los niños y jóvenes de la barriada de San Pablo.

Los miembros de la Plataforma de Docentes Interinos Andaluces que ocuparon las aulas del IES Las Aguas ante los recortes de la Junta de Andalucía en matería de educación han convocado una asamblea informativa esta tarde a las 17:00 para hacer saber que comenzarán a dar clases de apoyo gratuitas a los más pequeños y jóvenes de la barriada de San Pablo. Según el profesorado, el Gobierno Autonómico ha reducido al mínimo estas clases de refuerzo, y por ello han convocado a la reunión a todos los padres y madres de los alumnos del centro.

La plataforma eligió el IES Las Aguas para encerrarse ya que según reza el comunicado, estaba a punto de cerrar sus puertas ante «los recortes del Gobierno Central y la Junta». Las personas que allí se encuentran han realizado labores de limpieza de las zonas ajardinadas del centro, y anuncian la creación de la habilitación de un huerto, a través del cual se podrán poner en marcha talleres lúdico-educativos que serán puestos a disposición de toda la comunidad educativa de la barriada.

Los docentes aprovechan para opinar sobre la reciente aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa por parte del Gobierno de España y la presentación de un «plan alternativo» por parte de la Consejería de Educación. Según la plataforma, «no vamos a fiarnos de nadie que no hizo, ni hace, prácticamente nada cuando a través de la aplicación del Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, se expulsó del sistema a más de 4.502 profesores y profesoras«.

www.SevillaActualidad.com