El TSJA ha aprobado el traslado de Rogelio Reyes, juez de refuerzo de las causas que dirige Mercedes Alaya, a un juzgado de Dos Hermanas. Alaya de momento continuará sola con la instrucción.

Mercedes Alaya, titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, vuelve a quedarse sola al frente de las cuatro macrocausas abiertas por el juzgado, entre las que están el caso de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía y el presunto delito societario en Mercasevilla.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha concedido el traslado a un juzgado de Dos Hermanas a Rogelio Reyes, juez que fue nombrado hace poco más de cuatro meses para reforzar el juzgado de Instrucción número 6, ante la carga de trabajo que presentaba y cuya titular es la magistrada Mercedes Alaya. Fue hace un mes cuando Reyes solicitó el traslado a otro órgano judicial después de que Alaya manifestara su intención de continuar con todas las causas abiertas sin ayuda.

La decisión se conoce después de que la sala de gobierno del TSJA aconsejara a la juez Alaya que se dejara ayudar por el compañero de refuerzo en la investigación de las macrocausas por los retrasos que están sufriendo las investigaciones de las causas. Ahora, el Alto Tribunal andaluz tendrá que nombrar a otro juez de refuerzo para avanzar las macrocausas que dirige Alaya.

www.SevillaActualidad.com