La oposición suspende a Zoido en el ecuador de su mandato

El PA califica a Zoido como “el alcalde del engaño”

El PSOE propone una revisión «profunda» de los plenos para ganar en «transparencia»

El alcalde de Sevilla ha realizado un balance optimista de sus dos primeros años de gobierno.

Zoido ha defendido este martes, acompañado de la mayoría de sus concejales, que su gobierno “ha cumplido más del 60%” de lo que había prometido en estos dos años al frente del Consistorio. El edil ha afirmado que en esta primera etapa su gestión se ha dedicado al “saneamiento” de las cuentas del Ayuntamiento instaurando la austeridad.

El alcalde de Sevilla, no ha perdido la oportunidad de alegar a la “mala herencia” recibida por el PSOE como la principal culpable de este saneamiento, y ha tenido una mención especial para la gestión de Mercasevilla de la que ha destacado su “corrupción”.

Entre las medidas de austeridad Zoido ha querido destacar la reducción de los sueldos de los gerentes de las empresas municipales, lo que ha permitido ahorrar “600.000 euros anuales”.

Al margen de estas medidas económicas, el alcalde de Sevilla ha enfatizado su lucha contra la prostitución, el botellón y los ‘gorrillas’, los tres ejes que concentran la mayoría de las denuncias sevillanas.

En materia social, Juan Ignacio Zoido ha señalado la inversión de siete millones de euros en un Plan Extraordinario de Acción Social, enfocada a proporcionar alimentos a las víctimas de la crisis económica.

Por otro lado, el edil popular ha afirmado que quiere ser “el alcalde del empleo” y ha lamentado no tener competencias en políticas activas de empleo y ha mandado un recado a la Junta de Andalucía, a la cual culpa de “trabar” su trabajo en esta materia. Por último, el alcalde ha pedido “paciencia” ya que les “ha tocado gobernar la ciudad en tiempos difíciles”.

www.SevillaActualidad.com