La Consejería de Salud y Familias ha detectado un brote de coronavirus entre asistentes a un campamento de verano en Marbella. Hasta este momento se han notificado 18 contagios en personas procedentes de Sevilla, y que estuvieron la semana pasada en dicho campamento.

En estos momentos, desde Salud se encuentran analizando la trazabilidad de los contagios originados en este campamento. Este brote vuelve a poner en el foco a las actividades y viajes veraniegos que realizan los jóvenes, como lo ocurrido durante el mes de junio en los brotes tras viajes de fin de curso a Mallorca.

De esos 18 contagios, 16 se han producido en menores de dos, y, por el momento, tan solo dos han sido en contactos estrechos. Desde Salud indican que se está haciendo un seguimiento de los contactos estrechos para así acotar al máximo posible los contagios que se puedan producir en relación a este brote.

El origen del brote en este campamento en Marbella podría ser un establecimiento donde estuvieron desde el pasado lunes 12 de julio hasta este domingo. El propio consejero de Salud, Jesús Aguirre, se ha referido a este brote en declaraciones a Canal Sur, recordando la necesidad de mantener las medidas de seguridad en este tipo de actividades entre jóvenes para así evitar brotes que contribuyan a aumentar la incidencia del virus en la comunidad.

Si bien los contagios comienzan a remitir en la provincia de Sevilla, la incidencia la coloca en riesgo extremo de contagio por coronavirus, lo que hace necesario extremar todas las precauciones para evitar contagios.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.