Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Desde la noche de Nochebuena hasta el día de Reyes, los pacientes del Hospital sevillano de Valme podrán disfrutar de un menú especial para estas fechas. Un total de cinco comidas que les proporcionarán un entorno más cercano y familiar durante las fiestas.

Sevilla Actualidad. La Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario de Valme ha programado para niños y adultos un característico menú típico de las festividades navideñas y en consonancia con la patología de cada enfermo. De este modo, se intentará sorprender un año más con suculentos manjares propios de las fiestas e incentivar así la recreación de un ambiente cercano y familiar.

Esta iniciativa, que se realiza anualmente en el centro hospitalario, incluye cinco comidas especiales que contemplan dos tipos de dietas: la basal y la de pediatría. En ellas, se alternarán platos combinados con gran variedad de verduras, carnes y pescados así como platos dedicados en exclusiva a los más pequeños.
 
En el día de ayer, el equipo directivo del hospital visitó a los 55 profesionales del servicio de cocina a los que felicitaron las fiestas y transmitieron el reconocimiento de su trabajo, gracias al que se elaboran más de medio millón de comidas.
Comidas navideñas
En la cena de Nochebuena, los adultos podrán degustar sopa de picadillo especial seguido de roules de pescado florentina con calabacines salteados y copa de chocolate y nata. Por su parte, los niños se deleitarán con un surtido de fritura con ensalada de tomate. El día de Navidad, los más mayores comerán garbanzos con chocos, pavo en pepitoria con arroz salvaje y de postre panacota, y los más pequeños, hamburguesa con queso y patatas fritas.

La Cena de Nochevieja consistirá en una crema de espárragos trigueros, solomillo ibérico a la castellana y champiñones con jamón y un postre edulcorado con flan de vainilla junto al tradicional surtido navideño; y, para los niños, sopa de pasta, solomillo a la plancha y champiñones con jamón. Ambos menús acompañados de las siempre tradicionales doce uvas. El almuerzo de Año Nuevo constará de arroz a la marinera, timbal vegetal con pollo y la tradicional poleá; y, pechuga a la villaroy y patatas fritas.

El Día de Reyes, contempla un menú con sopa inicial de pescado seguida de carrillada ibérica con patatas duquesas y pudin de frutas para los adultos; mientras que los niños disfrutarán de arroz tres delicias, pizza, ensalada mixta y el pudin de frutas.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad