serrano-cartel-corpus-2013

El Ayuntamiento ha presentado los actos del Corpus Christi que incluye para la jornada del próximo 30 de mayo, por primera vez, un desfile y una jura de bandera ante la estatua de San Fernando.

Por primera vez, la celebración del Corpus Christi de Sevilla contará con un desfile militar y una jura de bandera ante la estatua de San Fernando en la Plaza Nueva. Según ha explicado el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano en el acto de presentación del cartel, además de la procesión, el próximo día 30 de mayo se llevará a cabo junto a la Capitanía General de Sevilla, una jura de bandera en la Plaza Nueva, a las 19:30 horas, «al tener el patronazgo común» de San Fernando.

Durante la jornada del acto “cívico-militar”, donde se entregarán varios premios, se impondrán condecoraciones y habrá un acto de «homenaje a los caídos». También se realizará un desfile militar en el que marchará una Compañía del Arma de Ingenieros con banda de música ante la fachada del Ayuntamiento que irá hasta la Plaza del Triunfo, donde se despedirá a la bandera.

En la Plaza Nueva se colocarán gradas para los familiares de la tropa, el Batallón del Regimiento de Guerra Electrónica con base en El Copero, así como los familiares de los que juran bandera, entre otros. Complementando estos actos, el día 29 de mayo habrá conciertos en la avenida de la Constitución y las calles Francos y Sierpes, con cuartetos de cuerda, viento-metal y viento-madera entre las 20:00 y las 22:00 horas. También, se realizará un concierto extraordinario a las 20:30 horas por parte de la Banda Sinfónica de Sevilla dedicado a Magallanes, El Cano y la primera vuelta al mundo, denominado ‘Sevilla, reina del grande océano’.

Junto a los tradicionales concursos de altares, escaparates y exornos, el 31 de mayo se realizará un concierto con obras de Vivaldi por parte de la Asociación Coral de Sevilla, a las 21:00 horas en la iglesia del Salvador. Además, el día 1 de junio se celebrará un concierto de música renacentista a las 21:00 horas en la parroquia de San Nicolás de Bari.

www.SevillaActualidad.com