La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Estepona a un joven ‘hacker’ británico de 22 años por hackear un total de 130 cuentas de Twitter para luego pedir rescates en bitcoin. Estos ‘hackeos’ se venían produciendo desde hace un año, en el mes de julio de 2020.

Multitud de cuentas de personajes públicos relevantes, como las de Elon Musk, propietario de Tesla, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, o de Bill Gates, fundador de Microsoft. Desde las cuentas de Twitter se pedía a sus seguidores realizar una inversión en ‘bitcoin’, para luego recuperarla con el doble de beneficio.

Este joven además, está acusado de cometer ‘swatting’, es decir, proporcionar datos falsos sobre la comisión de delitos graves en el domicilio de la víctima. Estos avisos falsos activaban el protocolo de actuación de la unidad de respuesta rápida de la policía estadounidense, conocida como SWAT. Este joven hacker afincado en Estepona también protagonizaba ciberataques a usuarios de redes sociales populares entre jóvenes como son TikTok y Snapchat.

Ha sido el FBI americano, junto con el Servicio Secreto estadounidense, autoridades del Reino Unido y la Policía Nacional quienes procedían a la detención de este joven británico afincado en la localidad malagueña de Estepona.