Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y la extorsión de personas Torreblanca. La finalidad era quedarse con sus pisos y utilizarlos para el cultivo de marihuana. A los detenidos, que actuaban con gran violencia y armas fuego, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, amenazas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Amenazaban de muerte para conseguir el desalojo de las casas

Se inició la investigación con la denuncia de una persona que ponía en conocimiento de la policía unas amenazas con arma de fuego por parte de un clan familiar. La víctima manifestó que al ir a devolver cien euros prestados, uno de los integrantes del clan cambió de manera unilateral los términos del acuerdo de la deuda, así como la forma de pago. Le exigía para saldar la misma la entrega de su vivienda, a lo que él se negó.

Días después, durante la noche, una multitud de gente se personó en el domicilio de la víctima. Por la fuerza, sacaron a sus tres hijas menores a la calle, llegando a hacer uso de un arma de fuego con la que amenazaron de muerte a toda la familia y les exigieron que se marcharan de la vivienda.

Clan de los Portugueses

Las múltiples diligencias realizadas por el Grupo de Atracos de Sevilla, pudiendo determinar que los presuntos autores de los hechos pertenecen al conocido clan familiar de los Portugueses, afincados en la barriada de Torreblanca.

El clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Torreblanca estaba compuesto por un gran número de personas. La finalidad de esta organización era apropiarse de las casas o pisos en la barriada. El objetivo era transformar las viviendas en auténticas plantaciones de marihuana con el consiguiente peligro de incendio para los vecinos.

Operación Sintra, amplio dispositivo policial y once registros simultáneos

Una vez que los investigadores tuvieron localizados a todos los integrantes del clan familiar, dispusieron un amplio dispositivo en el que participaron 100 agentes de las Unidades de Intervención Policial. Realizaron de manera simultánea 11 entradas y registros, donde se localizaron hasta siete domicilios con plantaciones de marihuana en su interior. Se intervinieron 65 kilos de dichas plantas, cartuchos del calibre 12/70 y un arma blanca entre otros efectos.

A pesar de la peligrosidad de estas personas, no presentaron oposición en el momento de ser arrestados debido al gran despliegue policial que se organizó en la zona.