torrijos-espadas-montaje

El PA califica a Zoido como “el alcalde del engaño”

El PSOE propone una revisión «profunda» de los plenos para ganar en «transparencia»

Los portavoces de los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU) han criticado esta mañana la gestión del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP) en vísperas de cumplirse el segundo aniversario del Gobierno de Zoido, que coincide con el ecuador de su mandato.

En una entrevista en Radio Sevilla, ambos portavoces han criticado el incumplimiento de las promesas electorales de Zoido, la ausencia de un proyecto de ciudad así como la escasa participación del alcalde en los asuntos de la ciudad. Espadas ha subrayado la “incapacidad” del alcalde para generar empleo, señalando que “ha destruido más empleo del que ha generado”.

En este sentido, ha afeado a Zoido “que no permite que haya debate” en las sesiones plenarias, por ello, ha propuesto una serie de medidas con la que intenta ganar en “credibilidad, democracia y transparencia”. Entre ellas, está una propuesta para crear sesiones plenarias sean más dinámicas, retransmitidas por Internet, donde se conteste a preguntas de la oposición y de los ciudadanos.

Asimismo, el PSOE apuesta por la existencia del concejal número 34, es decir, la posibilidad de que el ciudadano pueda actuar como un concejal más planteando propuestas, para lo que será necesario que su iniciativa cuente con el dos por ciento de las firmas de los electores de la ciudad, lo que supondría entre 8.000 y 10.000 firmas.

IU: “El alcalde del empleo, mintió”

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, también se ha mostrado muy crítico con la gestión municipal de Zoido, que considera “nefasta y muy negativa”. Zoido “mintió” cuando dijo que era “el alcalde del empleo” ha señalado Torrijos, quien ha criticado que, bajo su mandato, “Sevilla roce los 90.000 parados, 13.000 más de los que se encontró”.

Asimismo, el portavoz de IU ha lamentado que Zoido se esté “volcando en el Parlamento andaluz y como presidente del PP” en detrimento de la ciudad. Para Sevilla “prometió 1.000 viviendas cada año cuando está surgiendo una demanda importante de vivienda y está “desmantelando Emvisesa”, ha señalado Torrijos, quien señala que el alcalde prometió “luz y taquígrafos mientras existe descontrol absoluto y opacidad ya que tiene 130 cargos de confianza a distintitos niveles”.

Sobre los proyectos de ciudad anunciados para los próximos años, Torrijos ha señalado que están “en la cabeza” del alcalde y reconoce que no tiene conocimiento de ningún proyecto más allá de “reinvertir el PGOU” y “acabar con el deporte”.

www.SevillaActualidad.com