El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites para la adquisición de los primeros 41 autobuses híbridos con sistema de Gas Natural Comprimido y eléctrico. Este proceso se enmarca dentro de la estrategia de descarbonización del transporte público y reducción de las emisiones.

Tussam cuenta con una flota de más de 400 autobuses, de los cuales en torno a un 75% operan ya con Gas Natural Comprimido. Con este nuevo contrato se inician los trámites por primera vez para incorporar vehículos híbridos con Gas Natural y sistema eléctrico, un modelo que reduce aún más las emisiones y que contribuye a la lucha contra el cambio climático. Estos nuevos vehículos sustituirán a la pequeña proporción de la flota que aún mantiene un sistema de combustible.

El proceso para la adquisición de estos nuevos autobuses híbridos se ha iniciado con la aprobación por parte de la comisión ejecutiva de Tussam. Se trata de un acuerdo marco que permite la compra de 41 nuevos vehículos de 18 metros de largo con un sistema híbrido de Gas Natural. En total, esto supondrá una inversión de hasta 14,8 millones de euros durante los próximos cuatro años. En paralelo, además, se realizarán otras contrataciones para avanzar en la descarbonización del transporte público.

«La apuesta por un transporte público más sostenible es otro de los compromisos recogidos en el Plan de Movilidad en el que avanzamos de forma decidida con esta primera inversión en vehículos híbridos de Gas Natural. De esta forma, seguimos haciendo una ciudad más habitable, sostenible y comprometida en la lucha contra el cambio climático», explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad Más de Sevilla Actualidad