espadas-lopez-crea

Serrano pide a Espadas que aclare si duda de los empleados municipales

El PSOE ha alertado de que el Ayuntamiento está utilizando ya espacios inicialmente destinados a los emprendedores para trasladar oficinas y servicios de la Delegación de Economía y Empleo.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejala Susana López han visitado hoy las instalaciones del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA) para analizar junto a los emprendedores que ocupan los 21 módulos existentes su situación ante los últimos recortes en servicios, el traspaso de la gestión de Sevilla Global a la Delegación de Economía y Empleo y el uso de espacios comunes como sede administrativa municipal.

“Zoido se está cargando este proyecto de apoyo al tejido empresarial y está generando una tensión e incertidumbre injustificable en los emprendedores en la actual situación económica. Debe rectificar porque si se reducen los servicios que aportan un valor añadido al edificio como la limpieza o la seguridad, si se cometen errores como cerrar los fines de semana o reducir los horarios sin tener en cuenta que muchos emprendedores trabajan con otros países, y si se empiezan a usar sus espacios comunes como sede administrativa municipal, el resultado será que estas empresas acabarán dejando el CREA y se desmantelará un edificio construido con fondos europeos para apoyar a los emprendedores sevillanos”, explicó Juan Espadas.

El portavoz socialista analizó con los emprendedores la “incertidumbre y la tensión” existente en torno al futuro del edificio y a los costes que tendrá para los empresarios usar los módulos que oferta el Ayuntamiento. De hecho, según explicaron los propios usuarios de estas instalaciones, la Delegación de Economía, Empleo y Fiestas Mayores les ha trasladado ya que, además de reducir servicios de limpieza y seguridad, lo que en muchos casos conllevará la contratación de seguros privados, se va a pasar de abonar un precio de entre 450 y 700 euros por módulos de entre 30 y 60 metros cuadrados, a pagar por en función de unas tasas que no se han concretado. Asimismo, en las últimas semanas, y tal y como recoge el plan de racionalización de edificios municipales, el Ayuntamiento está utilizando ya espacios inicialmente destinados a los emprendedores para trasladar oficinas y servicios de la Delegación de Economía y Empleo.

“Zoido lo único que tiene para pedirle a los sevillanos, y a una ciudad con 90.000 parados es paciencia. Y, mientras tanto, ni siquiera mantiene los proyectos que existían en la ciudad de apoyo a los emprendedores. O entiende poco de apoyo a las pequeñas empresas y las empresas jóvenes o es que le interesan poco. Sólo sabe convertir estos edificios en sedes administrativas, como ya ha ocurrido con el Parque de Arte Sacro, donde ha cometido el error de trasladar la sede del IMD en vez de aprovechar un espacio construido con fondos europeos para la reactivación económica y el apoyo a sectores empresariales”, concluyó el portavoz socialista.

www.SevillaActualidad.com