La Feria de Abril arrancará en el mes de mayo / Tom Raftery (Flickr)

Dos semanas después de la celebración de la Semana Santa arrancará en 2014 la Feria de Abril. La portada y el alumbrado en el recinto de Los Remedios se encenderán el 5 de mayo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que la Feria de Abril del próximo año arrancará en el mes de mayo. Se respetan las dos semanas entre las fiestas mayores desde la Semana Santa a la popular noche del pescaíto en el recinto ferial.

De manera puntual, cuando la Semana Santa sobrepasaba el ecuador del mes de abril, la Feria se adelantaba una semana con el propósito de pisar -así fuera durante unas horas- el mes que le da nombre. 

La apuesta municipal, pasaba por llegar a un consenso con los agentes económicos, políticos y sociales de la ciudad para fijar la celebración en la fecha que resulte más ventajosa a la expectativa de ingresos de la ciudad. En este sentido, la asociación provincial de Hosteleros de Sevilla aprobó en su junta directiva dar el visto bueno al encendido del alumbrado el 5 de mayo, para aprovechar así el puente del mes de mayo, como también se habrían posicionado los grupos de la oposición y los sindicatos según explicó el delegado municipal de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.

La no coincidencia del Corpus Christi con la festividad de San Fernando restará la jornada de fiesta local a la Feria de 2014 que, en palabras del delegado municipal, tendrá su pistoletazo de salida “el 34 de abril”.

www.SevillaActualidad.com

 

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad