La actuación se ha llevado a cabo entre la avenida alcalde Manuel del Valle y la calle Profesor Tierno Galván. Es el resultado de la modificación de la configuración del aparcamiento en la vía, pasando de cordón a batería, para eliminar la doble fila existente.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad y el Distrito Norte, ha concluido las obras de reordenación del tráfico en la Avenida de Pino Montano, cuyo objetivo ha sido la creación de 125 nuevas plazas de aparcamiento en la zona. Esta actuación se ha llevado a cabo entre la avenida alcalde Manuel del Valle y la calle Profesor Tierno Galván.

“Esta reordenación ha consistido en la eliminación de los dos carriles laterales, uno en cada sentido, que venían siendo ocupados de forma irregular” ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno.

De esta manera, aparte de ofrecer una solución a la problemática de los aparcamientos irregulares, se han creado unos 125 nuevos estacionamientos permitidos, “modificando algunos que existían en cordón a batería”, ha detallado el delegado, quien ha añadido que esta modificación ha permitido la creación de nuevos lugares de aparcamiento en batería. Del mismo modo, y para facilitar la movilidad y seguridad vial en la zona, las actuaciones llevadas a cabo, han sido coordinadas con el Distrito Norte y la Policía Local.