A la reunión ha asistido Juan Ortega, el que fuera delegado municipal de deportes del Consistorio hispalense./PA

Tras una reunión mantenida con  el representante de la Junta Rectora de la entidad deportiva, la candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, pide al Ayuntamiento una alternativa a «las carpas provisionales que pongan en riesgo su actividad».

La candidata a la alcaldía del Sevilla por el Partido Andalucista, Pilar Távora, ha mantenido una reunión con el Club Deportivo Municipal de Piragüismo de Sevilla para buscar soluciones sobre el emplazamiento de dicha entidad deportiva tras el desalojo del Centro Deportivo de Piragüismo y exige a Juan Ignacio Zoido «diligencia»en este asunto.

Según el representante de la Junta Rectora, Ricardo Sánchez, tras un primer ofrecimiento del Ayuntamiento de reubicarlos en los anexos al edificio de Lipasam en Plaza de Armas, no han vuelto a tener respuesta oficial a su proyecto hasta ahora, cuando el Consistorio les ofrece unas carpas temporales en una explanada del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Cartuja; algo que Sánchez considera que no es apropiado para la actividad del club.

Távora señala que “queda de manifiesto que los andalucistas hemos apostado siempre por el deporte y el turismo en la ciudad, y especialmente el vinculado al río. Es por eso que es de justicia que Zoido no desahucie a esta entidad sin ofrecerle una opción viable, porque a diario fomenta la actividad deportiva en el Guadalquivir”.

El Centro Deportivo de Piragüismo fue una iniciativa del PA por parte del que fuera delegado de deportes del Ayuntamiento hispalense, Juan Ortega, que también asistió al encuentro junto a la candidata andalucista y Lola Dávila.

www.SevillaActualidad.com