encierrolasaguas

Miembros de la Plataforma de Docentes Interinos Andaluces han decidido ocupar el centro IES Las Aguas tras numerosos meses de reivindicaciones en contra de la Reforma Educativa.

Un gran número de profesores interinos pertenecientes a la plataforma han emitido un comunicado explicando las razones por las que han decidido encerrarse en las aulas. “Hemos decidido volver a las aulas que nos fueron arrebatadas tras la aplicación de las nefastas medidas tomadas por el Gobierno Central, y que no quieren devolvernos unos responsables políticos andaluces, que dicen navegar en contra de la corriente marcada por el ejecutivo de Rajoy, pero no hacen nada para demostrarlo”.

En el comunicado, los profesores han lamentado la situación por la que atraviesa la educación española, “desde el pasado 31 de agosto, no hemos dejado de reivindicar en la calle la re inclusión en el sistema educativo andaluz de más de 5.700 profesores afectados por los recortes (4.502 aspirantes a vacantes), durante un curso escolar en el que contamos con 30.000 alumnos más en el sistema”.

“A tal efecto, hemos protagonizado numerosas concentraciones frente a instituciones públicas de todo tipo; hemos denunciado nuestra situación compartiendo techo con los desahuciados de La Corrala la Utopía; nos hemos embarcado en una larga marcha-revindicativa que nos ha llevado de Antequera a Sevilla, para comprobar que el sentir de esta tierra está con nosotros; hemos colaborado con movimientos sociales, para demostrar que otro mundo es posible”, han resumido los miembros de esta plataforma, los cuales se encuentran “decepcionados” con la consejera de Educación de la Junta, Mar Moreno, alegando que “le hemos dejado una serie de propuestas factibles para lograr reincorporarlos a todos” sin embargo “de ella no hemos recibido más que lastimeras explicaciones, y alguna que otra promesa, nada creíble”.

Los profesores interinos han declarado haber elegido el instituto sevillano IES Las Aguas “porque es uno de los que están a punto de cerrar sus puertas a causa de las agresivas políticas de recortes de los unos, y de la sospechosa pasividad de los otros; porque cerrar un instituto en un barrio humilde como el de San Pablo, es, al igual que poner de patitas en la calle a varios miles de docentes, un atentado contra la garantía constitucional de que todos nuestros jóvenes van a tener el derecho a recibir una Educación Pública y de Calidad”.

“Elegimos este centro como perfecta y terrible metáfora; porque refleja lo que en un país civilizado jamás debería ocurrir. Y de sus cuatro paredes no vamos a salir, hasta que la Consejería de Educación nos devuelva a todos al lugar del que nos arrancaron”, han concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....