sanchez-estrella-distritoartes-angelespinola

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla asegura que PSOE e IU entre 2008 y 2011 sobrecargaban las partidas presupuestarias del programa de fomento del deporte ‘Carreras 10 Sevilla’. La carrera popular del Parque de los Príncipes bate récord de inscripciones con 5.150 corredores.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado que la organización de ‘Carreras 10 Sevilla’ está satisfecha por la participación y ha afirmado que el programa con el equipo de Gobierno de PSOE e IU tenía unos presupuestos que «desmedidos, exagerados y sobrecargando partidas”. 

“Entre 2008 y 2011 el presupuesto de gastos de PSOE e IU para el circuito de carreras populares, incluida la Nocturna, eran de casi dos millones de euros. Hay que explicar a los sevillanos que en 2013 este Ayuntamiento gastando menos de la mitad que gastaba IU en el circuito de carreras populares estamos consiguiendo uno de los mejores resultados de inscripción de la historia y ofreciendo más alternativas de ocio para la gente. Animo a participantes y familiares que disfruten de la carrera del domingo.”

El fin de semana se presenta muy deportivo en Sevilla. El Pabellón Municipal de Amate acoge en jornada de sábado y domingo el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica con la presencia de 160 deportistas de 21 clubes, destacando las niñas del club Ciudad de Sevilla de Pino Montano. Esta competición es la de máximo nivel en esta modalidad deportiva. En la misma participan las mejores gimnastas de esta modalidad algunas de ellas campeonas de España.

La I Marcha Cicloturista Vuelta a la Ribera homenaje Antonio Piedra tendrá lugar el sábado con un recorrido de 150 kilómetros con salida y llegada en Sevilla. La prueba contará con la participación de 350 corredores.

Récord de inscripciones

El programa para el fomento del deporte en la capital, ‘Carreras 10 Sevilla’, afronta el domingo la carrera popular del Parque de los Príncipes con récord de participación al sumar 5.150 inscritos, de los cuales 1300 son menores en edad escolar que participan en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete.

Las pruebas comenzarán a las 9:30 con la carrera homologada de 10km, con salida en Alfredo Graus (frente a Lipasam) y meta en el Parque de los Príncipes, a las 10:45 la carrera de 3 Km y a partir de las 11:30 las carreras en edad escolar. El circuito de 10 kilómetros homologado por la federación española de atletismo contará con más categorías de edad respecto a años anteriores, habrá corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, planes de entrenamiento personalizados en la página web y premios para ganadores y por la participación de clubes, colegios o entidades.

www.SevillaActualidad.com