Concentración en el aeropuerto para pedir la readmisión de los auxiliares despedidos
Concentración en el aeropuerto para pedir la readmisión de los auxiliares despedidos

Durante la mañana del lunes un grupo de manifestantes se han dado cita en el Aeropuerto de San Pablo y han exigido la readmisión de los 36 auxiliares de servicios del Aeropuerto de Sevilla que fueron despedidos el pasado 9 de diciembre, después de que la empresa Trablisa ganase la licitación puesta en marcha por Aena y decidiera no subrogarlos, incumpliendo lo fijado en el Convenio Colectivo.

La secretaria general del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, ha lamentado que durante todos estos meses “los trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos no han tenido respuesta de nadie, mientras Aena y Trablisa están mirando para otro lado”.

Santoja ha rechazado que “empresas como esta continúen licitando a la baja y opten por la vía de no subrogar a las plantillas que ya venían prestando los servicios para contratar a personal nuevo a menor coste”. Según la secretaria general del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, estos 36 trabajadores y trabajadoras “fueron despedidos y despedidas de la peor forma posible: sin carta de despido, liquidación ni explicación, ni por parte de Trablisa ni de Aena, que miran para otro lado”.

CCOO asegura que esta falta de documentación ha provocado que los 36 auxiliares despedidos por el Aeropuerto no pudieran solicitar las prestaciones por desempleo, exponiéndolas a una enorme precariedad vital, ya que muchas de ellas dependían de este puesto de trabajo para mantenerse. Dentro del juicio, CCOO ha exigido la nulidad de los despidos y la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras a sus puestos, que algunos y algunas ocupaban desde hace más de una década.