La Fiscalía de Sevilla ve válida la prueba de alcohol que se hizo a José Ortega Cano, recurre la sentencia del accidente mortal de Castilblanco y demanda que se amplíe hasta los cuatro años la condena.

El Juzgado de lo Penal número seis de Sevilla no tomó en consideración la prueba de alcoholemia realizada a Ortega Cano al considerar, conforme a la tesis de la defensa del ex torero, que no cumplía con la garantía en la cadena de custodia, necesaria para admitirla como prueba en el procedimiento judicial. La Fiscalía, por contra, ha recurrido con el propósito de que se tome en cuenta esta prueba y se resuelva la condena con un tercer delito: el de conducción bajo los efectos del alcohol.

Por contra, la Fiscalía considera que no se rompió la cadena de custodia, y recurrirá la sentencia condenatoria para que se tenga en cuenta la prueba de alcoholemia realizada el ex torero tras ingresar en el hospital. Esta dio positivo, con 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre. El fiscal de Seguridad Vial mantendrá en el recurso la petición de la Fiscalía de Sevilla de cuatro años de cárcel para José Ortega Cano.

Con el recurso del fiscal, la condena en primera instancia a José Ortega Cano contará con el recurso de todas las partes, dado que también anunciaron recurso la defensa y la acusación. El diestro fue condenado a dos años, seis meses y un día, así como a hacer frente a la indemnización a la familia del fallecido, Carlos Parra. El hipotético ingreso en prisión se resolverá una vez resueltos los recursos, lo que podría dilatarse más allá de un año.

www.SevillaActualidad.com