Universidad de Sevilla | Archivo SA

Medicina, Enfermería y Psicología han sido los grados más solicitados en la US, tanto en primera opción como en número de peticiones totales. Medicina ha recibido 2.714 solicitudes en primera opción y 8.549 solicitudes totales; Enfermería 1.440 y 8.302, respectivamente; y Psicología 1.105 y 5.382. Le sigue el grado en Educación Primaria, que ha recibido 1.053 peticiones en primera opción y 4.297 en total.

El quinto puesto de esta lista de los grados más solicitados en la US no coincide en ambos parámetros, ya que si nos fijamos en las solicitudes recibidas en primera opción, la quinta titulación es Biomedicina Básica y Experimental con 739 peticiones (obteniendo una demanda total de 2.466); pero si atendemos al número total de solicitudes el quinto grado más demandado es Fisioterapia con 3.751 (registrando 449 peticiones en primera opción).

Derecho, Odontología, Farmacia, Educación Infantil y Administración y Dirección de Empresa son otras de las titulaciones que más peticiones han recibido bien en primera opción o demanda total.

Los grados más solicitados en Andalucía

Las titulaciones universitarias más demandadas por los alumnos de Andalucía en primera preferencia han sido Medicina, Enfermería y Psicología, seguidas de los grados de Educación Primaria, Educación Infantil y Derecho. Así se recoge en la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas, una información que se ha dado a conocer a partir de las 00.00 horas en la web del Distrito Único Andaluz.

En el caso de Medicina, un total de 8.515 personas la han escogido como primera opción en toda Andalucía, frente a una demanda el pasado curso de 7.534 solicitudes. Los siguientes títulos con mayor aceptación son Enfermería, con 7.308 peticiones frente a las 6.165 del pasado curso, y Psicología, con 4.617 solicitudes respecto a las 4.903 del curso anterior.

En las universidades de Andalucía, las titulaciones que han alcanzado mayor nota de corte en esta adjudicación han sido en el caso en Cádiz, el grado de Medicina, con un 13,430; de la de Almería, el doble grado en Educación Primaria y Educación Infantil, con un 13,160; y en Córdoba, la enseñanza de Medicina, con un 13,450.