hermandad-sevilla-sur-candela-vanquez

En directo la presentación en Villamanrique y el paso de las hermandades por el Vado del Quema

Recomendaciones para un Rocío seguro

Sevilla ya camina al Rocío

Ocho hermandades han iniciado su camino hacia la aldea almonteña. Se trata de las últimas filiales de la provincia en acudir a la peregrinación de El Rocío. Hasta el momento, no se han producido incidentes de importancia en el camino.

Sevilla aborda su segundo gran día mirando al Rocío. Aunque este, ya suena a despedida. Ocho hermandades de la provincia han arrancado esta mañana su peregrinaje hacia la alde almonteña para brindar homenaje a la Blanca Paloma. Carrión de los Céspedes, Los Palacios y Villafranca, Pilas, Sanlúcar la Mayor, El Salvador, Sevilla-Sur, Villanueva del Ariscal y la nueva filial Castrense, que se estrena este año en el camino han sido las últimas hermandades en partir hacia El Rocío.

Junto a las hermandades sevillanas, de Huelva salen una docena de filiales: Chucena, Escacena, Hinojos, Huelva, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, Bonares y Bollullos par del Condado. Y desde Granada emprenderá el camino la de Guadix y, desde Cádiz, la de Algeciras. También iniciarán mañana la romería Alcalá de Henares, Alicante, Ceuta, Cornellá, Palma de Mallorca, Madrid y Pozuelo de Alarcón.

En total 30 filiales han comenzado este jueves su peregrinación por lo que serán ya un total de 108 las hermandades en camino, después de las 38 que llegaron en la jornada de ayer a El Rocío.

Normalidad en el Vado del Quema y Bajo de Guía     

El servicio de Emergencias 112 ha informado de que en la jornada del miércoles, el paso por los vados de El Quema y Coria del Río, en Sevilla, ha trascurrido con normalidad y sin incidentes; mientras que la fluidez y la ausencia de retrasos ha marcado el cruce del Guadalquivir por Bajo de Guía en la provincia gaditana.

Al finalizar el día, unas 6.000 personas, un 10 % menos que el año pasado, cruzaron el Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda hacia el espacio natural de Doñana, junto a alrededor de 600 vehículos pesados y ligeros. El teléfono único de emergencias de la Junta, el 112, ha atendido un total de 43 incidencias desde el inicio del plan el pasado lunes día 13 de mayo. La mayor parte de ellas se han referido a asistencias sanitarias e incidencias de tráfico, seguidas de las relacionadas con animales y accidentes de circulación.

www.SevillaActualidad.com