romeros-rocio-2013-7

Los últimos peregrinos del Rocío se despiden de Sevilla

Pese a que casi todas las hermandades ya están llegando a El Rocío, esta mañana han iniciado su peregrinaje las cuatro últimas, entre ellas, una sevillana: la de Villamanrique de la Condesa.

El Rocío apura sus útimos días. Después de que casi todas las hermandades filiales hayan iniciado el camino, aún existen cuatro hermandades rezagadas que en la jornada de este viernes han comenzado su romería y ya avanzan en camino a la aldea almonteña. Son las hermandades de La Palma del Condado, Toledo, Bruselas y la sevillana Villamanrique de la Condesa.

En total son 108 las hermandades que se dirigen a El Rocío, 43 de la provincia sevillana. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar la recepción de las primeras treinta hermandades ante la puerta mayor del Santuaria de Nuestra Señora del Rocío. En la jornada de este viernes pernoctarán ya en El Rocio 57 hermandades y está previsto que el sábado alcancen la aldea hasta 16 filiales. Será mañana cuando se presenten el resto de hermandades antes de la salida del rosario procesional.

www.SevillaActualidad.com