El Instituto Municipal de Deportes ha presentado una guía donde se informa del suelo calificado por el PGOU para uso deportivo y realizar nuevas construcciones de centros deportivos buscando la colaboración publico-privado, pero desde el Ayuntamiento se asegura que no habrá privatizaciones.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, con el objetivo de regularizar la situación de las Juntas Rectoras del Instituto Municipal de Deportes, ha presentado una guía con información sobre el suelo calificado por el PGOU para uso deportivo.

De esta manera, el Consistorio busca la colaboración público-privada para realizar nuevas construcciones de centros deportivos con recomendaciones basadas en la ley de contratos del sector público del Estado. Sin embargo, Sánchez Estrella ha querido matizar que «es falso que las instalaciones se quieran privatizar. Sólo se va a regularizar el modelo de gestión de las instalaciones deportivas municipales, gestionadas hasta ahora por Juntas Rectoras y que se encuentran en una situación irregular, no ajustada a ley, desde el año 2007″.

La delegada popular responde a las acusaciones de privatizaciones en el IMD por parte de la oposición socialista apuntando que «con el PSOE gobernando, al igual que con  el PA e IU, se impulsaron y realizaron concesiones administrativas cuyas adjudicatarias resultaron ser empresas del sector privado y construir o gestionar Centros Deportivos”.

www.SevillaActualidad.com