El concejal del Grupo Socialista Juan Carlos Cabrera ha visitado las instalaciones del Parque Central de Bomberos con el objetivo de analizar el estado del edificio cuando se cumple el tercer plazo de finalización de los trabajos establecido por el gobierno de la ciudad.

Cabrera ha denunciado que los baños, las escaleras, la cocina y el suelo del Parque de Bomberos continúan con deficiencias pese a que los trabajos tenían que haberse culminado el pasado miércoles. “El gobierno de Zoido debe poner orden y acabar con los retrasos, las modificaciones y las imprecisiones en el proyecto de reforma del Parque Central de Bomberos. La obra no está lista para su recepción aunque hoy se cumpla el plazo de entrega”, ha explicado el concejal socialista.

Cabrera ha recordado que el proyecto de reforma del Parque de Bomberos fue encargado a la Gerencia de Urbanismo en noviembre de 2010 y salió a concurso en 2012 por un importe de 943.724 euros. En la adjudicación el 11 de mayo de 2012, sin embargo, se produjo una rebaja del 29% sobre el precio de licitación. El plazo inicial de entrega era a finales de 2012 aunque el 8 de febrero de 2013 se autorizó la primera prórroga. “Ya entonces, informes municipales cuestionaron el diseño y la evolución de los trabajos y advertían que existe una desviación entre lo presupuestado y lo ejecutado”, ha instado el socialista, el cual ha mostrado preocupación que “estos avisos no fueron atendidos y se aprobó continuar con los trabajos y fijar como su fecha de finalización el 4 de abril de 2013, un plazo que tuvo que volver a prorrogarse hasta el 16 de mayo”.

Cabrera ha recordado que “durante los últimos meses ya se han sucedido los problemas en el Parque Central de Bomberos al no haberse diseñado y consensuado con los bomberos una forma de compatibilizar la obra con la continuidad de los servicios en las instalaciones”.

www.SevillaActualidad.com