La presentación de las hermandades del Rocío en Villamanrique de la Condesa está declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía / Sevilla Actualidad

La presentación de las hermandades del Rocío en Villamanrique de la Condesa y el paso por el Vado del Quema en Aznalcázar están declaradas Fiestas de Interés Turístico de Andalucía. Diputación de Sevilla lo retransmite en directo.

La Diputación de Sevilla retransmite en directo, a través de su portal web (www.dipusevilla.es), hasta este viernes el paso de hermandades rocieras por el municipio de Villamanrique y por el Vado del Quema, en Aznalcázar. Ambos eventos están declarados Fiestas de Interés Turístico  de Andalucía.

Por Villamanrique pasan unas setenta hermandades filiales del Rocío camino de la aldea almonteña, y se postran ante los siete escalones de los porches de la Iglesia de esta localidad en lo que constituye un festejo que en 2013 celebra su bicentenario.

Otro punto del Rocío en la provincia de Sevilla declarado de interés turístico lo encontramos en el hermoso paraje del Vado de Quema. El paso de las hermandades por este lugar tiene su origen desde las primeras peregrinaciones de devotos a la aldea del Rocío, cuando incluso no se habían constituido las hermandades como tal. Actualmente, el Vado de Quema es paso obligado de 51 hermandades y 10 asociaciones rocieras.

La plataforma técnica que hace posible la retransmisión en directo vía Internet de estos dos acontecimientos ha sido diseñada y desarrollada por INPRO, Sociedad Informática de la Diputación, e incluye, además del acceso a la emisión, los horarios del paso de las distintas hermandades, tanto por el Vado de Quema como por Villamanrique, así como un video promocional del Bicentenario del Paso de Hermandades por Villamanrique.

Con esta iniciativa, la Diputación provincial pretende fomentar «el conocimiento y disfrute de las fiestas y romerías de la provincia», asegura la institución en un comunicado. En el año 2010, la Diputación editó la guía ‘De romerías por la provincia’, primer inventario que recoge y describe las más de 100 romerías que se celebran en los pueblos sevillanos a lo largo del año, y cuya descarga está disponible en la web de Turismo de la Provincia- Prodetur.

www.SevillaActualidad.com