Pedro Sánchez en el acto de Juan Espadas en Sevilla / SA
Pedro Sánchez en el acto de Juan Espadas en Sevilla / SA

El presidente Pedro Sánchez ha acompañado al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en un acto en la capital hispalense en la que ha desarrollado un mitin ante 400 personas.

La presencia de Sánchez ha respaldado el giro del liderazgo del PSOE andaluz tras el paso de Susana Díaz a Espadas, un acto simbólico en el que la expresidenta andaluza no ha estado. El presidente del Gobierno ha festejado de antemano una hipotética victoria del alcalde sevillano en las elecciones autonómicas, señalando que «pronto» estará «firmando decretos como presidente» de la Junta.

Sánchez ha destacado asimismo una necesidad de reindustrializar España y ha hablado también de la pandemia, señalando que la próxima semana estará vacunado «uno de cada dos españoles y el 70% antes del verano».

Junto al presidente del Gobierno han estado arropando a Juan Espadas Santos Cerdán, Adriana Lastra, María Jesús Montero y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Espadas ha dado las gracias a los secretarios provinciales y a alcaldes socialistas presentes. Además, ha señalado que es tiempo de reequilibrio territorial, haciendo hincapié en la necesidad de que los cambios lleguen a las provincias.