chatarrero-grande-2

La empresa interesada en explotar los Astilleros de Sevilla tiene previsto iniciar la actividad en junio. Estima que se repararán al principio unos 25 buques al año, actividad que generará unos 100 puestos de trabajo directos.

La empresa naval Sevilla Shipyard tiene previsto iniciar su actividad en los Astilleros de Sevilla en la misma semana en la que obtendría la concesión por parte de la Autoridad Portuaria, es decir, a mediados de este próximo mes de junio. El presidente de la compañía, Luis Ramón de Celis, acompañado del director comercial, Pablo de Celis, ha explicado que la intención es invertir inicialmente un millón de euros para comenzar la actividad, algo que podría iniciarse en torno al 15 de junio si se cumplen las fechas para la concesión administrativa. Si embargo, ha estimado que será necesaria una inversión de cuatro millones de euros para los próximos cinco años, fecha a partir de la cual confían en que el proyecto tenga rentabilidad.

De Celis ha crifrado en 25 el número de barcos que, de media, podría reparar los Astilleros, aunque, al ser puerto de destino, la cifra podría ascender «hasta los 60 barcos al año». Shipyard pretende centrarse en las reparaciones de buques de hasta 150 metros de eslora en el dique seco, tareas que supondría la creación de 100 puestos de trabajo directos -que podría aumentar hasta los 150 en caso de trabajar con buques atracados- y 700 indirectos. Asimismo, pretende explotar 11.000 de los 300.000 metros cuadrados con los que cuenta Astilleros.

Los dirigentes de Shipyard han indicado que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), les ha ofrecido «el 33 por ciento» del coste total de la financiación y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria al proyecto. Asimismo, De Celis ha asegurado que el posible dragado del río Guadalquivir «no le afecta» a su proyecto porque «los barcos que entran tienen que entrar totalmente descargados», aunque ha reconocido que les vendría «muy bien» la nueva esclusa.

www.SevilllaActualidad.com