zoido-dirección-isla-magica

Isla Mágica ha presentado al nuevo equipo directivo de Looping Group, quienes han anunciado que nuevas proyectos para el parque, entre los que estará una inversión de 5 millones para crear en 2014 un espacio de parque acuático.

Isla Mágica estrenará un parque acuático para el verano de 2014. Así lo ha anunciado el director general del parque, Arnaud Coste, quien ha presentado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el nuevo equipo directivo de Isla Mágica, procedente del grupo de ocio francés Looping Group- así como los nuevos proyectos.

De este modo, las nuevas caras visibles de Isla Mágica serán Arnaud Coste, director general de la sociedad gestora de Isla Mágica (Pimsa), Laurent Bruloy, presidente de Looping Group, que será el vicepresidente del parque y Guillermo Cruz, que será el director operativo.

Coste ha anunciado que la empresa francesa invertirá un mínimo de 5 millones de euros en un nuevo parque acuático que estará integrado en Isla Mágica aunque aún no ha precisado en qué terrenos se construirá. Los responsables del parque, que contará con nuevas atracciones de agua, han reconocido que, pese al ERE aplicado en Isla Mágica -que se saldó con el despido de 17 trabajadores-  están estudiando ampliar la plantilla para atender al nuevo espacio de agua proyectado.

Guillermo Cruz ha reconocido que a Isla Mágica le faltaba una oferta «con más agua» para complementar al parque como si fuera una «atracción más para que el parque resurja y sea rentable». El parque acuático rondará entre los 10 mil o 15 mil metros cuadrados, aunque Cruz ha reconocido que aún se estudia su ubicación que seguro será «dentro del parque».

Arnaud Coste y Guillermo Cruz han manifestado que la idea es que el parque goce de rentabilidad en aproximadamente «un año». Para ello, por cierto, han anunciado una negociación con la Junta de Andalucía para renegociar los cánones que gravan el aprovechamiento de los suelos sobre los que se alza Isla Mágica, pues pertenecen a la Administración andaluza. 

Además, Coste ha confirmado antes del verano se proporcionará un informe del proyecto completo de la renovación del parque temático, y no ha descartado la compra del 17,3% de las acciones que le falta a Looping Group para hacerse con el parque temático sevillano.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....