Jardines Periodista Valentín García / Asoc. Prensa de Sevilla

El periodista Valentín García, fallecido en 2019 a causa de un cáncer, ya tiene una calle con su nombre. Se encuentra en Triana y se llama «Jardines Periodista Valentín García». Sus hijos, Julia y Chicho, han sido los encargados de destapar el rótulo en el que se puede leer el nombre de los jardines.

A la presentación de los jardines ha acudido el director de Radio Sevilla, donde Valentín García empezó su andadura en la radio y el de Canal Sur, donde se encontraba trabajando en el momento de su fallecimiento. Al acto también acudido el alcalde de la ciudad, Juan Espadas.

El periodista falleció el 19 de octubre de 2019

En la tarde de ese 19 de octubre falleció a los 52 años Valentín García, el periodista de Canal Sur Radio que narró a través de las redes sociales el proceso de su enfermedad, cáncer de pulmón, y consiguió llegar a miles de personas. Través de la etiqueta #yomecuro transmitió su positivismo y su fortaleza. Sus compañeros lo recuerdan como una persona ejemplar, profesional y un ejemplo de superación.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su ciudad natal, en 1990. Su vinculación con la ciudad de Sevilla comienza en el año 1992, en Radio Sevilla Cadena Ser, emisora para la que trabaja como redactor, director y presentador del programa diario ‘Vivir Sevilla’ hasta 2001. Desde ese año, García Sandoval era redactor de informativos de Canal Sur Radio. Aunque toda su trayectoria profesional se ha centrado en el mundo de las ondas, compatibilizó la radio con la televisión en los años 1997 y 1998, dirigiendo y presentando los informativos de Onda Giralda TV y en los años 2000 y 2001, editando los informativos en Localia TV Sevilla.

Vecino de Triana, recibió el título de ‘Hijo Adoptivo’ del barrio en 2018 y en 2019 fue Premio Plaza de España. También fue reconocido con el XXVII Premio de Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla.