Granada Santos reclama a Ibercaja que “sea consecuente” con las palabras de su presidente sobre las viviendas vacías.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Granada Santos, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, han abogado hoy por continuar las negociaciones con Ibercaja hasta conseguir una alquiler social para las familias de La Corrala Utopía, de forma que puedan permanecer en las viviendas de forma regularizada. Asimismo, han pedido al Ayuntamiento de Sevilla y a Endesa que restablezcan los suministros de luz y agua al edificio.

Con este objetivo, han anunciado que en breve se celebrará una nueva reunión donde estarán convocadas todas las partes implicadas y “así seguir negociando con Ibercaja, cuyo presidente, Amado Franco, afirmó públicamente que es una contradicción tener miles de viviendas vacías habiendo familias que no pueden acceder a ellas”, ha recordado Granada Santos, quien ha valorado las declaraciones del presidente de la entidad y le ha pedido que “sea consecuente” en el caso de La Corrala Utopía.

La delegada territorial se ha mostrado dispuesta a esperar “lo que sea necesario para conseguir el objetivo que nos planteamos: que estas familias puedan permanecer en estas viviendas gracias a un alquiler social negociado con la entidad”. “Creemos que se puede llegar a un acuerdo con el esfuerzo y el trabajo colectivo y por ello vamos a continuar por ese camino”, ha añadido.

www.SevillaActualidad.com