El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto viajar mañana a Sevilla para arropar al que será el nuevo secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, el actual alcalde de la capital andaluza. Ambos compartirán un acto a las 12:00 en el hotel Barceló Renacimiento, situado en la Isla de la Cartuja.

Esta visita de Pedro Sánchez a Sevilla es la primera vez que ambos coincidirán en el mismo mitin en Andalucía después de que Juan Espadas ganase las primarias a Susana Díaz. El alcalde de Sevilla tomará el mando como secretario general del PSOE-A el próximo viernes 23 de julio. Espadas fue el candidato de Sánchez para las primarias del partido y con sus asistencia mañana al mitin mantiene esa línea de apoyo.

Hace apenas una semana se anunció la remodelación del gobierno central, del que salieron dos ministros andaluces, como Carmen Calvo, quien ha sido la mano derecha de Pedro Sánchez durante su andadura en el Ejecutivo, y Juan Carlos Campos, que estaba en la cartera de Justicia.

Recientemente ambos han tenido un encontronazo debido a la intención del gobierno central de crear unas instituciones que manden y organicen los lugares declarados Patrimonio Mundial, que hasta ahora son competencia de los ayuntamientos. Esto en Sevilla ha hecho que Juan Espadas presente unas modificaciones a la propuesta del gobierno, ya que si saliera adelante, el Ayuntamiento de Sevilla perdería su capacidad de gestión sobre la Giralda, El Alcázar o la propia Catedral de Sevilla, elementos históricos y arquitectónicos de vital importancia para la ciudad.