Los inquilinos de las viviendas de Emvisesa se organizan en una asociación para demandar un estudio a las familias y rebajar la cuantía del aquiler municipal.

«Por un alquiler municipal digno». Es el nombre de la asociación formada por inquilinos de las viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda de Sevilla (Emvisesa) que se ha presentado esta semana con el propósito de instar a la sociedad municipal a elaborar un estudio socio-económico de las familias inquilinas de las viviendas como primer paso para plantear la revisión a la baja del alquiler municipal.

Según el colectivo, algunas familias de las viviendas de esta sociedad dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, invierten más del 80% de sus ingresos económicos en hacer frente al pago de sus viviendas. Aseguran que actualmente se encuentran en una situación de «rotación» debido a que un 30% de las familias que reciben el piso se ven finalmente abocadas a abandonarlo al no poder hacer frente al pago del alquiler. 

En este sentido, desde la asociación advierten que los alquileres de Emvisesa en los últimos años «no han parado de subir, y los ingresos de las familias no paran de bajar» por la situación económica actual, y como consecuencia del desempleo. La asociación se ha constituido como un «frente común» para solicitar la adecuación de las rentas «a las circunstancias personales de cada familia».

Por último, aseguran que están siendo «acosados» por la sociedad pública de vivienda «mediante cartas, llamadas telefónicas y buro faxes» y llaman a buscar una solución consensuada para evitar que haya familias que se vean «en la calle  o en los albergues municipales, que es la única solución que da la empresa pública».

www.SevillaActualidad.com