El Gobierno de Zoido se estudiará los casos de los inquilinos de pisos de Emvisesa que no puedan pagar los alquileres / Brero (Flickr)

Inquilinos de Emvisesa piden que se adecúen las rentas

Urbanismo estudiará «cada caso concreto» para solucionar la situación de inquilinos que no puedan pagar los alquileres de pisos de Emvisesa.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha señalado que “el Ayuntamiento estudiará cada caso concreto para buscar una solución a los inquilinos que no puedan hacer frente al alquiler de los pisos propiedad de la Empresa Municipal del Suelo de Sevilla (Emvisesa).

En este sentido, Vílchez ha recordado que “desde el Ayuntamiento se vienen poniendo muchas medidas para intentar ayudar a los sevillanos acceder a una vivienda, así como facilitar los pagos de las mismas”.

En concreto, Vílchez ha recordado que “Emvisesa ha decidido asumir los gastos de notaría de las escrituras de un total de 18 promociones de viviendas ubicadas en Pino Montano, Uralita y Polígono Aeropuerto al tiempo que ha acordado reducir un diez por ciento el precio de viviendas, garajes y trasteros de dos promociones que restan por entregarse en el Polígono Aeropuerto”.

El delegado ha explicado que “somos conscientes de que hay muchos sevillanos que quieren acceder a una vivienda pero las trabas económicas no se lo permiten. Desde el Gobierno municipal no vivimos ajenos a esa realidad y por ello bajamos los precios y asumimos costes que ayudarán a los adjudicatarios a conseguir su vivienda».

De este modo, dichas viviendas se podrán facilitar la forma de pago del 20 por ciento de aportación inicial del precio de las viviendas y de las amortizaciones de préstamo vencidas, de tal forma que, antes de la entrega de llaves, se pueda pagar tan sólo el cinco por ciento de dicha aportación inicial, las amortizaciones devengadas desde la firma del contrato de compraventa, y el IVA del precio de venta completo.

“Esta es la línea en la que venimos trabajando y por supuesto que estudiaremos los casos concretos de personas que en estos momentos no puedan afrontar sus pagos debido a la crisis económica que sufrimos” ha señalado el delegado de Urbanismo.

www.SevillaActualidad.com