Centro Penitenciario Sevilla I
Centro Penitenciario Sevilla 1 / GM

Este miércoles un funcionario del Centro Penitenciario Sevilla 1 ha hallado muerto en su celda a un interno por sobredosis. Al realizar el recuento de la mañana, el funcionario encargado del Módulo 8 se encontró en su celda a un interno acostado en su cama y completamente sin sentido. Inmediatamente procedió a intentar reanimarle, no sin antes avisar a través de walkie-talkie a los servicios médicos. Estos, una vez acudieron, sólo pudieron certificar su muerte, aparentemente por sobredosis, en la prisión Sevilla 1.

La Asociación de funcionarios de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM),  denuncia que el hecho de que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias haya vuelto a permitir tanto las comunicaciones vis a vis como los permisos está originando el aumento de la cantidad de droga en las prisiones.

Además, acusan de «mirar para otro lado» a los centros ante la nueva ola de contagios en la que nos encontramos inmersos. Aseguran que «están poniendo en peligro la salud tanto de internos como de funcionarios».

De momento, en la provincia de Sevilla, la situación está controlada. Sin embargo, advierten que en cualquier momento «podríamos vivir la situación de Picassent, que ha tenido que ser aislada».