paseostriana

‘Paseos por la Sevilla americana’ durante el mes de mayo

Triana será indagada por todo aquel que desee conocer más de la historia marinera del emblemático barrio y en su relación con el nuevo mundo.

Esta ruta por Triana está encuadrada dentro de la II Edición de ‘Paseos por la Sevilla americana’, que tiene como finalidad explicar la una profunda relación de la capital hispalense con la mar, con el descubrimiento de América y con su colonización.

En esa historia Triana tiene un papel protagonista. Fueron muchos marineros trianeros los que iban en aquellos galeones que atravesarían el Atlántico hacia lugares desconocidos. De hecho fue uno del barrio, Rodrigo de Triana, la primera persona que avistó el Nuevo Mundo con aquel “¡¡Tierra!!”.

Los “Paseos de la Sevilla americana” que está organizando a lo largo del mes de mayo la empresa Alminar Servicios Culturales tiene como propósito desempolvar esa historia marinera y americana de la ciudad.

El próximo jueves 16 de mayo le toca el turno a la ruta ‘Triana, un barrio marinero’. El paseo empezará en el Castillo de San Jorge y terminará en el lugar dónde Magallanes y Juan Sebastián Elcano iniciaron la primera vuelta al Mundo. Entre medio, se descubrirán los muelles que estaban a lo largo de la calle Betis, la Universidad de Mareantes, las Vírgenes marineras, etc.

La ruta, con un coste de 15 euros por persona (10 euros si se hace reserva previa) partirá a las 19:00 horas desde el Castillo de San Jorge.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....