Foto Firma CC Comercio Automóvil 13052013

La federación de empresarios del metal, Fedeme y el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla han firmado el convenio colectivo provincial del sector del comercio del Auto en Sevilla.

El convenio colectivo afectará a unas 1.000 empresas y a más de 4.000 trabajadores y trabajadoras y tendrá una vigencia desde el 1 de Enero de 2010 hasta el 31 de Diciembre de 2014, garantizando la regulación de las condiciones laborales y sociales del sector.

Según el comunicado del sindicato, se mantendrán las tablas salariales vigentes, creándose un plus de transporte para los años 2013 y 2014 cuya cuantía supone un incremento económico anual en línea con el contenido del Acuerdo de Negociación Colectiva Confederal. Y, además, “se regularán los aspectos más negativos de la Reforma Laboral del Gobierno del PP, como es la jornada flexible y las modificaciones sustanciales colectivas”.

Como novedad la incorporación de la Clasificación Profesional por grupos profesionales y funcionales, la actualización del texto a un lenguaje no sexista y el incremento de las funciones de la Comisión Paritaria dándole una mayor capacidad de información e intervención en las empresas.

“Con objeto del fomento de la creación de empleo, se ha creado un salario de nuevo ingreso temporal, en cada una de las categorías, para aquellas nuevas contrataciones de personas que nunca hayan trabajado en la empresa ni en el grupo de empresas en cuestión”, ha explicado el sindicato.

CCOO ha valorado positivamente la firma de este Convenio Colectivo ya que “viene a garantizar en el tiempo, de forma estable, las condiciones laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de este sector, así como una apuesta por el incremento del empleo en el mismo, siendo estas dos cuestiones las prioridades principales de CCOO de Industria de Sevilla, en estos momentos”.

www.SevillaActualidad.com