Moto eléctrica diseñada por la escudería universitaria de la US
Moto eléctrica diseñada por la escudería universitaria de la US

USRacing, la escudería de la Universidad de Sevilla, ha presentado la moto con la que se presentará al Moto Student VI, donde ya competirá en la categoría eléctrica y dejará atrás la categoría de combustión. La competición Moto Student se celebrará este año en Alcañiz (Aragón) y será entre los días 15 y 18 de julio.

La escudería universitaria se propuso los retos de desarrollar la moto dentro de los plazos delimitados por la competición y la recopilación de experiencia de cara al futuro. USRacing se presenta a MotoStudent VI con la intención de pasar el escrutinio técnico y otras pruebas estáticas, además de tocar el asfalto en la carrera y probar sensaciones, con la mirada puesta desde ya en futuros modelos que lleven a la escudería a subir un escalón más en cada edición. La competición se podrá seguir a través de las redes sociales de MotoStudent y de la escudería USRacing.

Los propios miembros de la escudería universitaria remarcan que su trabajo en este tiempo de preparación se ha basado en la «profesionalización de la escudería, mejorar las relaciones con apoyos públicos y privados, refuerzo de la imagen del equipo, así como sus valores y su misión«.

Mientras tanto, desde la sección de Operaciones, que incluye los departamentos de Sponsors y Comunicación con nuevas incorporaciones de diversas facultades (Comunicación, Ciencias Económicas y Empresariales y Matemáticas), se ha trabajado en la relación de USRacing con patrocinadores, seguidores y todo el entorno que rodea a la escudería en su día a día. Se han reforzado los contenidos digitales (web, redes sociales, contenido) y se está desarrollando una estrategia que convierta a USRacing en una marca consolidada en la provincia de Sevilla y el resto de Andalucía, “además de una entidad deportiva con la que los universitarios y el resto de ciudadanía pueda empatizar y de la que se sientan orgulloso”.