La formación habla de falta de limpieza en la zona ajardinada/SA

La suciedad en Cerro Amate se debe «al vandalismo», asegura el delegado

Los socialistas, tras una visita a la barriada de Juan XXIII junto a los representantes de la Asociación de Vecinos de Blas Infante, critican “el deterioro, el abandono y la falta de atención” a esta zona por parte del Gobierno municipal.

El concejal del Grupo Socialista Juan Manuel Flores ha alertado durante una visita esta semana a la barriada de Juan XXIII junto a los representantes de la Asociación de Vecinos de Blas Infante del “deterioro, el abandono y la falta de atención” hacia el barrio «por parte del Gobierno del PP». Esta situación, de hecho, ha llevado a la entidad vecinal a presentar denuncias ante la Policía Local contra los responsables de Parques y Jardines, Alumbrado Público y la Gerencia de Urbanismo por los “graves problemas” que arrastra el barrio y a los que no se les ha dado respuesta alguna.

“Hay un preocupante estado de abandono de Juan XXIII. Hay graves problemas de limpieza, de poda de árboles, de mantenimiento, de control de las obras, de alcorques vacíos y de zonas verdes abandonadas que no tienen respuesta alguna por parte de las distintas delegaciones o del distrito”, explicó el concejal socialista, quien hizo alusión a las tres denuncias ante la Policía Local presentadas por la asociación de vecinos.

La entidad ha denunciado a Parques y Jardines por la falta de limpieza de la zona ajardinada ubicada junto a la sede de la entidad, a Alumbrado público por los riesgos que supone para la zona de juegos infantiles la existencia de una caja con cables y fusibles sin la necesaria protección; y a la Gerencia de Urbanismo por el deterioro de los soportales de la plazoleta de Juan XXIII donde hay desprendimientos después de que “no se hayan hecho labores de mantenimiento de la obra realizada por el Ayuntamiento hace diez años”.

“Se vuelve a demostrar que el gobierno de Zoido es incapaz desde los distritos de dar respuesta a las necesidades cotidianas de los barrios, ya que carecen de capacidad operativa, al no tener margen alguno de actuación para atender las demandas de los vecinos”, concluyó el concejal socialista.

www.SevillaActualidad.com