Luz funcionando a muy baja intensidad / Twitter

Vecinos del barrio de Torreblanca han denunciado a través de redes sociales que en algunas zonas del barrio están sufriendo cortes de luz de hasta una semana de duración. Uno de estos vecinos ha estado contando a través de Twitter toda la problemática. El pasado 6 de julio este usuario compartía en redes sociales que desde las tres de la tarde la potencia de su red eléctrica era mínima y así ha seguido hasta el momento. Una semana sin apenas electricidad y que, además, ha coincidido con la ola de calor que ha azotado Sevilla durante el pasado fin de semana.

Otro vecino de esta zona de Sevilla confiesa que ha tenido que comprar un hornillo que funciona con gas porque muchos días no puede preparar la comida en la vitrocerámica por falta de suministro eléctrico. «Se me ha derretido todo lo que tenía en el congelador».

Lo que más indigna a los vecinos Torreblanca es la falta de atención y de soluciones que les da la compañía Endesa ante los cortes de luz. Según el parte de incidencia de la compañía el corte del suministro se produjo a las 06:25 de este lunes 12 de julio, que afecta a 37 vecinos y que está prevista la reposición del servicio a las 11:00 de hoy.

Esto no solo les pasa a los vecinos de Torreblanca sino que son varias las barriadas afectadas por los cortes del suministro eléctrico. Los cortes se han producido constantemente pero de una corta duración. Cuando España se vio bajo la borrasca Filomena, estos vecinos vieron intensificado su problema y ahora vuelve a pasar cuando Sevilla ha estado a 40 grados.

La asociación de consumidores Facua ha convocado una manifestación frente a las oficinas de Endesa en la Avenida de la Borbolla el próximo jueves 15 de julio a las 20:00 horas. La protesta está motivada por la nueva tarifa eléctrica y por los cortes de luz en diferentes puntos de la ciudad.

Izquierda Unida pide a la Junta que «sea inflexible» con las eléctricas

El diputado andaluz de Izquierda Unida Ismael Sánchez ha pedido a la Junta de Andalucía que «sea inflexible» con las empresas eléctricas y «obligue a realizar todas las inspecciones en los transformadores». Todo ello a raíz del incendio de un transformador en el Polígono Sur de Sevilla, que no es un caso aislado, «ya que se replica constantemente por toda la provincia de Sevilla». Considera el tema «muy grave» y pide a la Consejería de Hacienda que se ponga «manos a la obra» respecto a las eléctricas, «ya que tiene las competencias de Energía».

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.