El Sindicato Médico de Sevilla ha alertado de dos agresiones sufridas por dos facultativos que ha causado sendas bajas laborales.

El Sindicato Médico (SM) de Sevilla ha denunciado un nuevo caso de agresión a profesionales sanitarios. Según una nota remitida por la organización sindical, el incidente se produjo el pasado lunes en el centro de salud del Polígono Norte, cuando una paciente de 26 años con un acompañante acudió al centro de salud, a la consulta de urgencias demandando que se le suministrara un psicotrópico que le permitiera dormir. Los profesionales decidieron recetarle otro tratamiento, que no resultó del agrado del paciente que sin apenas mediar palabra comenzó a insultar a la profesional que la estaba atendiendo.

Según el sindicato, se sucedieron varios empujones y la presunta agresora, incluso llegó a “escupirle en la cara”. La otra profesional, presente, intentó mediar ante esta situación y resultó incluso peor parada, ya que tras cogerle del pelo golpeó su cara contra la pared, lo que le causó daños en el tabique nasal.

El SM recoge que no han lamentado daños mayores ya que varias personas lograron retener a la agresora, que es habitual de este centro de salud, donde “ya ha tenido asignados varios médicos de familia”. Ambas profesionales se encuentran de baja laboral por este episodio. Además de la denuncia interpuesta en la Policía, que también tuvo que acudir al centro ante la agresión, se ha puesto la correspondiente queja ante el SAS para que se  tomen las medidas oportunas para garanticen la seguridad en el trabajo ante la “vulnerabilidad” de estos profesionales.

www.SevillaActualidad.com