La conocida firma valenciana especializada en la confección de sofás a medida ha integrado en su portal web un simulador 3D de sofás donde el usuario puede personalizar el modelo, la distribución del color y otros aspectos para obtener un prototipo del sofá ideal que quiere incorporar a su vivienda.

Ayudándose de las nuevas tecnologías y de la creciente demanda de sofás a través de los canales telemáticos, el equipo del comercio levantino ha ido un paso más allá en su proceso de digitalización y pone a disposición de todos los usuarios esta potente herramienta de personalización para poder confeccionar en tiempo real su sofá ideal y comprobar el resultado.

La influencia del simulador en la decisión final del usuario

Aunque Sofá Center siempre se ha caracterizado por brindar un amplio abanico de posibilidades a sus clientes, su equipo ha utilizado uno de sus principales canales de atención para incorporar una potente y novedosa herramienta de simulación de sofás. Esto ha permitido focalizar aún más la atención al cliente con el fin de darle la opción de recurrir a su personal especializado solo en caso de que sea necesario.

“Hasta el momento, nuestros clientes debían pasar por nosotros para poder realizar el encargo y obtener el asesoramiento necesario para elegir la mejor combinación de colores y aplicarla según el modelo de sofá más conveniente. Sin embargo, en un momento en el que están más al día que nunca las herramientas de trabajo personales a distancia, desde Sofá Center hemos querido ofrecer a nuestros usuarios una completa herramienta para que puedan crear, cómodamente y desde cualquier parte, sus sofás ideales”, comenta el equipo de la firma valenciana.

En palabras de la propia firma, esto permite al usuario obtener una atención más personalizada en base a los proyectos que el cliente haya podido realizar en el simulador, lo que hace que el equipo de atención personalizada pueda elegir la mejor opción para el cliente en función de los criterios utilizados durante la realización del prototipo. “El objetivo final es el mismo que ha llevado a Sofá Center hasta donde está: ofrecer el mejor sofá a medida a nuestros usuarios”, explican desde la compañía.

La dilatada experiencia de Sofá Center en el segmento de la confección y comercialización de sofás a medida ha permitido crear un simulador tridimensional que tiene en cuenta las opciones más demandadas por los usuarios, incluyendo modelos de sofás de todas las clases y distribuciones de color que pueden ser 100% personalizadas. “El sofá no solo es una pieza fundamental para garantizar el descanso, sino que además debe cumplir una serie de criterios estéticos determinados para crear un todo coherente en el salón de cualquier vivienda”, explican desde Sofá Center, lo que explica las múltiples opciones de personalización que el simulador 3D ha incluido de entrada.

El configurador de sofás 3D está disponible a través de la propia web de la firma, https://sofacentervalencia.com/, e incluye la opción de seleccionar entre varios modelos de sofás disponibles en Sofá Center. “El primer paso es seleccionar el modelo de sofá que se va a emplear para la representación tridimensional, pudiendo escoger entre los sofás Atenas, Fénix, Dakota, Hugo, Bianco, Zeus, Módena, Miami, Londres, Luz y Verona”, explica el equipo de la firma.

“Acto seguido, el usuario podrá ver dos pantallas: un menú de colores, agrupados por familias, y el modelo 3D del sofá que irá aplicando los cambios en tiempo real conforme el usuario los seleccione. El simulador cuenta con múltiples opciones de personalización para agilizar la aplicación de los cambios, incluyendo un acceso directo al catálogo para modificar de manera rápida y sencilla el modelo de sofá sobre el que aplicar las modificaciones, y un exportador PDF para obtener un documento con todos los detalles acerca del modelo y el color, el cual puede ser almacenado en el dispositivo y enviado a imprimir”, explican.

Los pilares fundamentales para acertar con la elección de un sofá

El equipo de Sofá Center, que lleva más de 30 años trabajando en la confección de sofás personalizados, insiste en la importancia de establecer unos adecuados criterios de selección para acertar con el modelo de sofá. “Es fundamental que el sofá ofrezca el espacio de descanso necesario a todos los miembros de la familia, pero también es preciso que case con el espacio y la estética del salón”, explican. “Por eso ofrecemos una herramienta capaz de proporcionar al usuario una versión preliminar de su sofá ideal, con el fin de que pueda realizar el encargo con mayor decisión y seguridad”, añaden.

Por otro lado, la elección del material es primordial para contar con la seguridad de que las sensaciones que pueda proporcionar el sofá en el día a día son las esperadas. “Siempre que un usuario formaliza un encargo directamente a Sofá Center Valencia, puede ver los materiales con los que el sofá va a ser realizado, mostrando no solo la calidad de las materias primas con las que trabajamos, sino teniendo la certeza de que van a encajar perfectamente con lo que el cliente busca”, añade.

“Ya sean de piel o de tela, trabajamos siempre con los mejores proveedores para disponer de materiales de primera calidad para la confección de nuestros sofás a medida, huyendo de las imitaciones y los sucedáneos, proporcionando además un alto grado de personalización en cada sofá para ofrecer al usuario justo el que necesita para su hogar”, añaden.

En cuanto al presupuesto, el equipo de Sofá Center es consciente de la necesidad de adaptarse a cualquier tipo de bolsillo para democratizar la venta de sofás de primera calidad. “Sin embargo, al margen de criterios estéticos o funcionales, uno de los aspectos que más define la elección de un modelo de sofá u otro es el presupuesto del que se dispone”, explican desde la firma valenciana. “Por eso, en Sofá Center Valencia mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a todos nuestros clientes los sofás a medida de la más alta calidad a los mejores precios del mercado”.

Sobre Sofá Center Valencia

Sofá Center Valencia es la firma de referencia para la confección y comercialización de sofás a medida. Su equipo, formado por especialistas del sector con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas, es experto en la preparación de sofás personalizados y ofrece jugosos descuentos en comparación con otras firmas del sector. En su fábrica cuentan con una exposición donde los clientes pueden obtener un sofá a precio de fábrica, pudiendo ahorrarse así hasta un 50%.Haciendo uso de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, han implementado una nueva y sofisticada herramienta de simulación 3D en su portal que permite a sus usuarios obtener un prototipo tridimensional personalizado del sofá seleccionado con la combinación cromática deseada, pudiendo además obtener una impresión digital del mismo que incluya los detalles de los cambios propuestos y las variaciones aplicadas.