El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno la reducción de las tasas de basuras correspondientes a los once días de huelga que llevó a cabo la plantilla de Lipasam.

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado Junta de Gobierno en sesión ordinaria. Entre otros acuerdos y desde la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se ha aprobado la convocatoria extraordinaria de subvenciones para la atención y reinserción sociolaboral de colectivos vulnerables dotada con 2.344.000 euros, un pilar fundamental del Plan Especial de Apoyo Social, dotado con 7 millones de euros –dentro de los cuales está la convocatoria aprobada hoy- para la atención de los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social de la ciudad.

Esta convocatoria está dirigida a aquellas entidades que trabajan o desarrollan su labor con los colectivos más vulnerables de la ciudad con el fin de que desarrollen proyectos de inserción socio-laboral para aquellas personas que hayan visto disminuidos sus ingresos otorgándoles amparo en este sentido a fin de que puedan incorporarse nuevamente al mercado laboral. Cuenta con un presupuesto de 2.344.000 euros para proyectos que se ejecuten durante este año, siendo la cuantía máxima subvencionable para los proyectos de intervención social de 60.000 euros, sin que se ponga tope alguno para los de inserción sociolaboral.

Se podrán presentar dos tipos de proyectos los de intervención que requieran la contratación de nuevos profesionales para su desarrollo o de inserción que faciliten la incorporación al ámbito laboral de personas pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables. La convocatoria se publicará en el BOP abriéndose un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación.

Así, dentro de las propuestas del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se ha aprobado un convenio de colaboración con Emasesa, para la mejora de las condiciones de salubridad en las vías públicas. Este convenio, al igual que el ya aprobado con Lipasam, no tiene coste económico alguno.  El presente Convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación y Emasesa en el ámbito de la mejora de las condiciones de salubridad en las vías públicas municipales, en tres grandes ámbitos: Ejecución de tareas de limpieza de la red de saneamiento con carácter previo a las actuaciones de Desinfectación, Desinsectación y Desratización; Programación y coordinación de las campañas de Desinfectación, Desinsectación y Desratización y colaboración en la limpieza de la red pública de saneamiento.

De igual modo, desde la Delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, se ha aprobado el gasto y pliego de condiciones para la contratación del servicio para la reposición y renovación de elementos de seguridad en áreas de juegos infantiles. Por un importe total de 178.599,58 euros, IVA incluido.

Asimismo, desde el Área de Hacienda y Administración Pública, el Departamento de Gestión de Ingresos, Agencia Tributaria, toma conocimiento de la Resolución del gerente de la ATSE por la que se aprueba realizar la oportuna reducción en los recibos emitidos en concepto de la Tasa de recogida de basuras, correspondiente a los 11 días de huelga realizada por Lipasam, entre los días 27 de enero de 2013 a las 23 horas, hasta 7 de febrero a las 23 horas.

En este sentido, la Delegación Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha autorizado por Junta de Gobierno el gasto de 5.580,00 euros que supondrá la convocatoria del concurso de Cruces de Mayo Fijas, Cruces de Mayo sobre pasos infantiles y juveniles y Altares, Escaparates y Balcones, que se celebrarán en nuestra ciudad en el mes de mayo de 2013.

Por último, desde el Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Estepa, para la realización de varios cursos de formación de alumnos a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y la participación en varios conciertos de su programación durante el año 2013.

wwww.SevillaActualidad.com