visita-príncipes-esclusa

Los príncipes de Asturias han visitado este martes Sevilla. Zoido y Griñán han ejercido de guías de la ciudad en la visita de la exposición ‘Santas de Zurbarán: devoción y persuación’, y de la nueva esclusa del puerto.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha acompañado a Felipe y Letizia en la visita oficial a la ciudad de Sevilla. Los príncipes han asistido a la exposición en el antiguo convento de Santa Clara a la exposición monográfica inaugurada la semana pasada ‘Santas de Zurbarán: devoción y persuación’ donde se exponen hasta el 20 de julio lienzos de 17 de las 23 santas documentadas al maestro Zurbarán, y diseños de modistos inspirados en esta obra.

Tras la visita a la exposición, Felipe y Letizia ha continuado en la ciudad junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con el que han asistido a conocer la nueva esclusa del Puerto de Sevilla en el río Guadalquivir, un acto que los empresarios han calificado como un «espaldarazo» a la realización del dragado del río Guadalquivir.

Tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, como el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Manuel Rus, han aprovechado esta visita para hablarle a Don Felipe de este proyecto. Herrero ha afirmado que el Príncipe «no se ha manifestado de una forma ni otra, porque no lo puede hacer», pero considera que solo con su presencia es una muestra de «apoyo al Puerto de Sevilla, y el Puerto es esclusa y dragado».

Por su parte, el presidente la CES ha valorado la presencia en estas instalaciones tanto de los Príncipes como del presidente de la Junta, la delegada del Gobierno y responsable de Puertos del Estado, como «una apuesta decidida por la industria, por el empleo y por la Eurovía del Guadalquivir, que ha sido siempre una autopista de empleo y riqueza para nuestra ciudad y para el resto de Andalucía».

Así, ha destacado que los empresarios consideran que «todas las partes implicadas ya están perfectamente informadas» y «se ha demostrado que este proyecto cumple toda la legalidad y está vigente en todas sus declaraciones medioambientales». Por ello, el presidente de la CES ha querido mostrar su «agradecimiento» a los Príncipes, «porque una imagen vale más que mil palabras, y creo que su presencia aquí era muy necesaria, muy deseable y es un apoyo manifiesto a un proyecto que es necesario para tener una Sevilla competitiva en unos momentos tan difíciles».

En la visita, de unos 50 minutos de duración, han participado además el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández. Los Príncipes de Asturias han finalizado su visita con una reunión con los trabajadores del Puerto, con los que se han hecho una foto de familia.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha valorado el interés de los Príncipes de comprobar ‘in situ’ las instalaciones de la nueva esclusa y ha destacado que se han ido «muy satisfechos con lo que han visto», pero ha asegurado que la valoración del Príncipe sobre el dragado «tiene que hacerla él».

www.SevillaActualidad.com