Este jueves se ha llevado a cabo el acto de la primera piedra de las obras del desarrollo del nuevo barrio en Palmas Altas Sur. Esto supondrá una inversión aproximada de 400 millones de euros. Este proyecto, uno de los mayores de la última década en Sevilla, arranca con las obras de urbanización y la construcción del Acceso Norte. Conforman el punto de partida de una iniciativa que prevé 2.870 nuevas viviendas, 180.000 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes, equipamientos educativos, sanitarios y SIPS y zonas de uso terciario. En total, se intervendrá sobre 67 hectáreas.

Casi 3000 viviendas nuevas y 180.000 m2 de zonas verdes

Está previsto el desarrollo de 2.870 viviendas en Palmas Altas de manera progresiva, de las cuales 1.232 serán con protección pública. Metrovacesa, en concreto, promoverá 1.900 viviendas del total, tras la cesión al Ayuntamiento de Sevilla de las restantes. Esto supone la mayor actuación residencial en el sur de Sevilla y la oportunidad para crear una infraestructura moderna para la ciudad.

Isla Natura, denominación de este proyecto, será un barrio sostenible que comprenderá más de 67 hectáreas en Palmas Altas. Se situará junto a los Bermejales, en el margen izquierdo del río Guadaira, y parte del futuro anillo verde de la ciudad. También estará cerca del Puerto, el centro comercial Lagoh y la futura Ciudad de la Justicia. El nuevo barrio contará con espacios verdes de más de 180.000 m2 que proporcionarán un nuevo pulmón verde para la ciudad, con la plantación de más de 4.247 árboles. Además, se destinarán 42.900 m2 a centros educativos, más de 24.000 m2 a uso deportivo y más de 13.300 m2 a otros usos de interés público y social (SIPS). Asimismo, completa la oferta de usos urbanísticos más de 42.300 m2 de superficie que será destinada a uso terciario.

Metrovacesa ya ha iniciado la comercialización de sus cuatro primeras promociones en el ámbito, las cuales suman un total de 234 viviendas. Se trata en concreto de Residencial Mulhacén, con 46 viviendas plurifamiliares. También, Villas del Volga, con 47 viviendas de tipología unifamiliar adosada. Por otro lado, Residencial Montblanc, compuesta por 108 viviendas plurifamiliares. Y Villas del Nilo, con 33 viviendas unifamiliares adosadas.

La línea 3 de metro llegará hasta Isla Natura

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha acudido a la puesta de la primera piedra de este nuevo barrio en Palmas Altas. Ha asegurado que el proyecto de la línea 3 del metro se hizo «pensando en el futuro de la ciudad». Por ese motivo, no se han limitado a actualizarlo, sino que van a incorporar al proyecto un nuevo trazado que «atenderá precisamente el desarrollo que va a tener esta zona de la ciudad, con este nuevo proyecto residencial y también con la Ciudad de la Justicia que el Gobierno andaluz trasladará a Palmas Altas». 

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario