Una quincena de asociaciones y colectivos del Distrito Cerro-Amate han arropado la propuesta socialista de llevar a la Junta Municipal la nominación del puente con el nombre del concejal fallecido José Gallardo.

El Grupo Municipal Socialista lleva este martes a la Junta Municipal de Cerro-Amate una propuesta respaldada con una quincena de colectivos y asociaciones de la zona para que el puente sobre el Cercanías que une la Ronda de Palmete con la Avenida de Barrios Unidos pase a denominarse con el nombre del ex concejal fallecido en 2011, José Gallardo Fernández.

El concejal socialista responsable del distrito, Juan Manuel Flores, ha considerado la petición “como un gesto sencillo pero importante de agradecimiento vecinal y reconocimiento al trabajo desarrollado por Gallardo en sus años de edil”, y se remite “al cariño y huella que dejó en muchos vecinos de la zona por ser un auténtico concejal de distrito cercano y accesible, con implicación y dedicación que 10 años después de dejar de serlo sigue siendo recordado por sus vecinos”.

Así, en la moción se recuerda el impulso que dio a obras e infraestructuras del distrito, urbanizando calles hasta entonces sin asfaltar en Torreblanca, adecentando multitud de espacios baldíos en Rochelambert y Juan XXIII e interviniendo en colegios públicos, así como en los grandes equipamientos ciudadanos como el Centro de Día de Mayores del Cerro del Águila o el puente sobre el que ahora se pide su nominación y que fue una reivindicación histórica para superar la cicatriz que suponía el Cercanías entre los barrios del distrito.

Como responsable de Seguridad Ciudadana hasta 2003, socialistas y vecinos valoran la modernización del equipamiento de la Policía Local, así como el incremento de efectivos y su acercamiento a los barrios en intervenciones de proximidad.

El PSOE quiere así dejar constancia permanente del reconocimiento del distrito al ex concejal en la figura de la nominación de un puente clave en la vida diaria de estos barrios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...