entrada-isla-magica-parque-ugt-a
Isla Mágica/Archivo

El hasta ahora director de la sociedad gestora del parque, Pimsa, ha sido relevado por Looping Group, que ha situado en la dirección a Arnaud Coste, director general del grupo.

El nuevo sello que el grupo francés Looping Group quiere imprimir en Isla Mágica, ya están comenzando a tener sus efectos. Antonio Peláez, director general de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), ha sido cesado por el grupo francés, propietario del parque temático con el 82,78% de las acciones, después de que Pimsa constituyese su nuevo consejo de administración en el que participarán, entre otras entidades, el Ayuntamiento de Sevilla (1,73%) y la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur (1,41%).

Según algunos medios, Looping Group requería a «una persona de su propio grupo» en la Dirección General del parque. De este modo, Arnaud Coste, actual director general de Looping Group, será el sustituto de Peláez y asumirá la dirección general del parque. Coste se acompañará de personas de confianza como el presidente del grupo francés, Laurent Bruloy, que será el vicepresidente de Isla Mágica.

Por su parte, el ex director general del parque, ha revelado a agencias que como contrapartida le fue ofrecido un puesto de «asesor externo» que él mismo declinó y ha anunciado que, una vez que el próximo 17 de mayo se desvincule oficialmente de Isla Mágica, estará «siempre» a disposición del parque para colaborar «sin cobrar nada a cambio».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...